jueves, 6 de septiembre de 2012

Analizan obras del concurso de poesía Digdora Alonso.



El plazo de admisión del concurso Premio Nacional de poesía Digdora Alonso cerró el pasado 31 de agosto y el jurado de admisión  ya tiene las obras enviadas...
Recordar a la poetisa matancera Digdora Alonso es una iniciativa que marca pautas en el ámbito nacional y la quinta edición del premio nacional de Poesía con su nombre da fe de ello.
Más de medio centenar de cuadernos, de varias provincias del país y de cubanos residentes en el exterior,  se han recibido cifra que supera ampliamente la treintena del evento anterior.
Rolando Estévez principal gestor del premio explicó sus características y lo que sucederá en la premiación.
Agregó que se realizará una jornada para la entrega del premio que abarca diferentes actividades con talleres de creación, encuentros   y presentaciones de libros.
El premio se convoca anualmente desde que la poetisa falleciera, y es auspiciado por las direcciones de literatura de la UNEAC, el libro, las editoriales Vigía y Matanzas entre otras…
La premiación consiste en la impresión de una plaque diseñada por Estévez en las ediciones Vigía.
En cada evento se presenta la plaque del ganador del año anterior confeccionada especialmente para la ocasión por Ediciones Vigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario