miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una inmensa alegría para todos.

Si bien es cierto que la noticia era inminente y muy añorada, el hecho de que ya se haya acabado el martirio de los cinco heroes cubanos dá mucha satisfacción a sus familias, más bien es a todos los que de una u otra forma han colaborado con la divulgación delo injusto de su cautiverio y el esfuerzo de todo un pueblo para liberarlos.
Su regreso a la Patria me recuerda lo que ocurrió cuando logramos recuperar a Elian. La historia se repite. Razón tenía Fidel cuando en aquél discurso pronosticó que ellos volverían. No obstante el hecho de que se una a su excarcelacion la noticia de la posible normalización de las relaciones de USA con Cuba y luego de escuchar el discurso del presidente de la nación norteamericana, me da la medida que la lucha apenas se inicia porque los cubanos nunca volveremos a ser un apéndice de esa metropoli. Es cierto que Miami es una ciudad con millones de cubanos por nacimiento y sus descendientes,  pero eso no significa que renunciemos a conquistas que desde el grito de libertad o muerte de los padres de la patria hemos añorado.
Nunca  más nadie ocupara las mejores tierras, se orinara en las estatuas de los heroes de la Patria o considerara a las mujeres cubanas como integrantes de un gran prostibulo.
Espero no perdamos nunca esa dignidad que nos caracteriza y ese prestigio que hemos alcanzado como cubanos donde quiera que vivamos, y tengamos a nuestros hermanos, amigos o hijos.
Mis respetos para los nativos de un pais que siempre ha sido buen amigo. Espero que con la normalización de las relaciones y la eliminacion del bloqueo se abra un nuevo capítulo en esos lazos de vecindad que existieron una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario