lunes, 1 de diciembre de 2014

Graba disco en Estudios ABDALA orquesta de cuerdas de la escuela profesional de música de Matanzas.



La Escuela de nivel medio de Música de la provincia de Matanzas esta conceptuada entre las mejores del país en cuanto a selección y enseñanza de alumnos se refiere.  Esa aseveración  esta avalada por su orquesta de cuerdas que grabará un disco con los estudios Abdala durante la primera semana de diciembre.
La música, musa juguetona que encanta a todos los seres vivos del planeta, hizo presa fácil en el talento de los treinta y cuatro jóvenes que integran la orquesta de Cuerdas de la Escuela Profesional de Música en la provincia de Matanzas.
La tertulia Rompiendo la Rutina, que se realiza en la UNEAC, fue el escenario donde los talentosos jóvenes de segundo, tercer y cuarto años de dicha escuela mostraron la calidad del trabajo docente y la pericia interpretativa del colectivo.
Durante los días comprendidos entre el primero al siete de diciembre esta orquesta grabará, bajo la dirección del maestro Alberto García, un disco patrocinado por los estudios Abdala en la capital cubana.
Entre los números que incluirá el mencionado CD están obras de autores cubanos y del repertorio internacional como Edgardo Martín, José White, Ernesto Lecuona, Aniceto Díaz, Handel, Strauss, Rafael Gomez Mayea, Aniceto Díaz, Carlos Moré, Scout Joplin  o Leroy Anderson con su Plink, Plank, Plunk, numero que tanto divirtió al público asistente a la tertulia.
El concierto estuvo dedicado al aniversario 64 de la Orquesta Sinfónica de Matanzas --cumplidos hace unos días—gesto encomiable de quienes aseguran un digno relevo artístico a corto plazo.
A algunos de los integrantes de esa orquesta, presentes en el concierto se le entregaron diplomas de reconocimiento y flores como muestra de admiración y respeto.
Concuerdo con el destacado músico del siglo XIX Franz Liz  quien dijo un día que…
“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor: sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario