sábado, 25 de febrero de 2012

La tragedia de perder un hijo

Leyendo las noticias en Yahoo España, vi de una joven muerta por inhalar el gas Helio en una fiesta donde la mayoria de los adolescentes eran irresponsables de sus actos.... Ello me hace reflexionar la calidad de la educacion que reciben esos niños y jovenes en ese gran pais que es Estados Unidos pero  donde se tiene la ilusión de vivir en la meca del mundo.
Tengo dos hijos y hasta donde se --porque nunca se puede ser absolutos,--  jamas tendrán ese dilema por dos razones:
Primera que se les ha educado en una sociedad donde el conocimiento y el saber son asequibles fácil y gratuitamente, pagando sólo con el esfuerzo individual que cada quien haga y...
Segunda porque desde la casa se le ha enseñado siempre a hacer lo que les dicta su conciencia, responsabilidad y corazón, no lo que otros compulsan.
Aunque se critique y se quiera desvirturar la esencia de mi país, Cuba, y a pesar de todas las dificultades y problemas que existen aquí, pienso y agradezco que --por lo menos-- esa de la tranquilidad de la salvaguarda de la  vida de mis descendientes (incluyo a mi nieto) está grarantizada. Alejada de esas fiestas que devienen en problema, de las drogas que te ofrecen en las puertas de las escuelas para provocarte adicciones y la violencia que termina en asesinatos masivos en las escuelas. Gracias Fidel por el triunfo del 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario