Hoy la mañana comenzó diferente para los citadinos matanceros. Un mar de pueblo de todas las edades se volcó a la céntrica calle del medio para curiosear, comprar y conocer a los protagonistas de los volúmenes que cada año se ofertan en la Feria del libro.
Mirtha, la madre de los cinco llegó a la asociación de artesanos artistas para presentar el libro El dulce abismo, compilación de cartas familiares de los héroes prisioneros del imperio mientras Manuel Calviño hacía valer la pena conocer las interioridades de su programa semanal televisivo facilitado ahora en sus temas más importantes en un libro.
La feria promete variedad y buena cantidad de libros según expresó el director del centro provincial del libro Julio Alpízar, quien al abundar en el tema recalcó que en la ciudad están más de 350 títulos con aproximadamente 12 mil ejemplares sin incluir editoriales mexicanas y peruanas que se han sumado a la feria yumuria con los mini libros y otros artículos interesantes junto a otras como Casa de las Américas, la Pablo de la Torriente Brau sin olvidar a títulos musicales de la EGREM.
Agregó que los momentos más importantes se concentran en varios pabellones debido a presentaciones como las de este jueves en el museo palacio de junco donde habrá un coloquio dedicado a Virgilio Piñera en su centenario, el homenaje a Ambrosio Fornet el domingo 26 y el coloquio homenaje a la poetisa Carilda Oliver Labra en el propio museo el sábado 25 a las tres de la tarde,
Por último informó que los niños tienen todas las opciones en el pabellón infantil radicado en la plaza de la Vigía y organizado por Ediciones Vigía..
La clausura el domingo 26 permitirá luego distribuir los libros sobrantes en loa municipios de la provincia para facilitar su compra en esos territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario