viernes, 6 de octubre de 2017

La rumba y sus Muñequitos están de fiesta.

Los Muñequitos de Matanzas festejan los 65 años de su fundación con un rumbazo y una gira nacional a partir de este sábado 7 de octubre en la ciudad que los vio nacer y convertirse en grupo insigne de la Rumba en Cuba y el mundo.
La barriada de la Marina disfrutará este sábado de un espectáculo titulado El Rumbazo en el parque La Aurora para festejar los 65 años del grupo insigne de la rumba cubana “Los Muñequitos de Matanzas”.
A dicha fiesta asistirán vocalistas del espacio televisivo Sonando en Cuba con sus mentores Haila, Pablito FG, Mayito y otros tantos invitados de lujo.
A partir del martes 10 de octubre y hasta el 27, iniciarán una gira nacional con talleres en las escuelas de arte y espectáculos rumberos en las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Santa Clara, La Habana y Mayabeque, para finalizar con una actuación especial en el escenario del viaducto matancero.
Los festejos incluyen homenajes a cultores del género y en especial a los fundadores Saldigueras y Virulilla, dúo vocal que dio prestigio al colectivo.
Los muñequitos de Matanzas es el único grupo rumbero que en Cuba tiene el premio Grammy latino y han paseado la rumba, patrimonio inmaterial de la humanidad por diferentes países de Europa y América.
Fundados el nueve de octubre de 1952 con el nombre de Guaguancó matancero, adoptan su nominación actual gracias al éxito de un número llamado Los muñequitos de Matanzas, grabado y popularizado en la mayoría de las vitrolas de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario