martes, 8 de mayo de 2012

El programa Invitación entre puentes anuncia para este sabado encuentro con el locutor de radio y televisión Marino Luzardo

    El programa cultural Invitación entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, se desarrollará el sábado 12 de mayo, a las ocho y treinta de la noche, en el Museo Provincial Palacio de Junco, en Matanzas,  y tendrá como invitado al locutor y presentador de la radio y la televisión Marino Luzardo.
 
Rodríguez Sosa entrevistará al conocido conductor de programas de tan alta teleaudiencia como Mediodía en TV y De tarde en casa, trasmitidos por Cubavisión y el Canal Educativo, quien también se ha desempeñado como locutor de varios espacios de la radiodifusión nacional.  
 
Se comentará, asimismo, el poemario Matrioshkas, galardonado con el Premio David y publicado por Ediciones Unión, de la autoría del joven poeta Karel Bofill Bahamonde, quien participará en la sección “Invitación a las letras matanceras”.

En este espacio, concebido para enriquecer la espiritualidad del ser humano y dedicado en esta ocasión al Día Internacional de los Museos, actuarán la cancionera Nora Yanela, la música Lilianne Pérez y el narrador oral Rafael Ribot Mendoza.
 
Como es habitual, el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad de Matanzas y vicepresidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, contará sus anécdotas inesperadas sobre la ciudad de los poetas. En la nueva seccion titulada  “Invitación a los puentes de Matanzas”, con  las memorias de estas obras ingenieras, estarán el ingeniero civil Luis González Arestuche y el arquitecto Ramón Recondo Pérez.
 
Creado en septiembre de 1999, el programa cultural Invitación entre puentes fue galardonado, en el año 2005, con el Premio Nacional Cuentería y, en el 2011, con el Premio Iberoamericano Extraordinario Chamán, otorgados por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes.
 
Durante estos doce años, en Invitación entre puentes han participado, entre otros, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos , el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el pintor Maykel Herrera el profesor Calviño, el actor y dramaturgo Nelson Dorr, la artista de la plástica Zaida del Río  y  la presentadora Bárbara Sánchez Novoa.
 
Esta Invitación entre puentes, con el locutor y presentador de la radio y la televisión Marino Luzardo, es como es costumbre,  con entrada libre pero recomendamos asistan temprano porque el público abarrota la sala...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario