martes, 11 de abril de 2017

Maestro José Antonio Méndez Padrón dirige concierto de la Sinfónica de Matanzas.



La Orquesta Sinfónica de Matanzas, bajo la dirección de José Antonio Méndez Padrón, ofreció un concierto en la sala José White este fin de semana como parte de sus actividades en el año de su 67 aniversario.
Para una orquesta sinfónica con casi siete décadas de existencia y muchísimos avatares para subsistir, es un gran privilegio que las nuevas generaciones la colmen y engrandezcan cuando se viven tiempos de música pop, rock o el inefable reggaetón de poca calidad.
Por eso considero que el concierto realizado este fin de semana en su restaurada sede habitual fue un privilegio para el público asistente que se rescata y renueva.
Entrevista José Antonio Méndez Padrón.
El programa del concierto incluyó a la joven Susana Venereo  Martín en un instrumento casi en extinción: El Corno.
Para ella, matancera de nacimiento, fue muy importante realizar este concierto en su terruño. Lo considera como un tributo a los maestros que la iniciaron en el amor al corno.
Es justo reconocer que desde su fundación  en 1950, la orquesta sinfónica de Matanzas incluyó  en su contenido velar por la enseñanza de la música culta en las nuevas generaciones y con muy buen tino ese legado se mantiene hasta nuestros días.
Su calidad es indiscutible  amén de criterios de neófitos en el arte musical que critican sin tener todos los argumentos de una aparición televisiva sin las mínimas condiciones para su labor y estando al aire libre.
Por suerte su plantilla está completa, con jóvenes egresados de la enseñanza  artística en su mayoría, es cierto;  pero con lo principal, el amor a lo que hacen. La experticia se gana con el tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario