lunes, 6 de julio de 2015

Estrenada obra de Jesus del Castillo en Matanzas.




La obra deporte nacional del premio Casa de las Américas Jesús del Castillo se estrenó el pasado fin de semana en la sala teatro Mirón Cubano bajo la dirección de la dominicana Francis Parra.
La pasión por el deporte nacional inspiró a Jesús del Castilla en la creación de su obra que ganó un concurso en los Estados Unidos y la compañía teatral Ecas decidió estrenarla allá con muy buena acogida del público.
Ahora llega a matanzas y tiene igual repercusión en su estreno en el Mirón Cubano.
Francis Parra, directora de la puesta dijo en entrevista para esta webb, que se sentía muy emocionada por la acogida que tuvo en el público matancero la representación durante el estreno en Cuba.
Agregó que desde el momento en que leyó la obra en el concurso donde  ella fue integrante del jurado, se enamoró del texto que vincula el fenómeno deportivo a los problemas sociales incluido el de la homofobia.
“Me ha encantado compartir con todas las personas aquí en Matanzas, tuve un encuentro con mucha gente linda durante los ensayos de la puesta y no solamente eso, conocer precisamente todo el contenido de la obra, los lugares como el parque René Fraga, la ciénaga de zapata, una visual que la tenía diría yo en la visual de una metáfora del contenido de la misma obra… algo que yo tenía hace dos años atrás imaginado… verlo aquí ha sido tremendo para mí. “
Ante la pregunta de ¿qué le faltaría entonces para completar su imaginario, si ver un juego de pelota o conocer a Víctor Mesa? Respondió:
“ …eso sría increíble, espero poder hacerlo en el futuro.”
Deporte nacional aprovecha la coyuntura del ascenso a planos estelares del equipo Matanzas bajo la dirección de Víctor Mesa en los inicios de ésta década para entrelazarlo con historias de vida y cotidianidad en un mundo donde la tolerancia y el buen hacer deben primar por sobre todas las cosas entre los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario