viernes, 14 de diciembre de 2012

Festejan aniversario 110 del Hotel Velasco.




El hotel Velasco es un emblema para los habitantes y foráneos de la ciudad de Matanzas. Su estratégica posición frente a la plaza de la libertad invita desde tiempos muy remotos a la contemplación y disfrute de sus comodidades. Justamente en este mes de diciembre cumple sus 110 años de fundado y, como dice su sello ubicado en el piso del restaurant interior, Luis Velasco Zorrilla, su dueño principal, podría sentirse orgulloso de que aún está ofreciendo un servicio de alta calidad tal cual él lo deseó en el momento de la fundación.



 Justamente en este mes de diciembre cumple sus 110 años de fundado y, como dice su sello ubicado en el piso del restaurant interior, Luis Velasco Zorrilla, su dueño principal, podría sentirse orgulloso de que aún está ofreciendo un servicio de alta calidad tal cual él lo deseó en el momento de la fundación..
Este lunes se realizó una bella celebración en la instalación, hubo discursos, homenajes y noticias.
Lo primero recordar por la gerente general del hotel, Ibia Betancourt, la labor realizada desde que hace dos años se reparo íntegramente y desde entonces han cumplido todos los planes.
Sólo en el primer cuatrimestre del año se hospedaron en el hotel Velasco mas de mil 200 clientes cifra superior a lo logrado en igual periodo del año 2011y muchos de los cuales repiten su estancia lo que apuesta por el buen servicio.
Además lograron que uno de sus trabajadores, Erick Ernesto Martínez Duval obtuviera la condición de Leader de la calidad, distinción que otorga el sindicato nacional de hotelería y turismo a sus miembros más destacados y este año cuatro matanceros tienen en el país el distintivo.




Durante la ceremonia por el aniversario 110 del hotel se recordó  de restauración que motivó la mención nacional por la calidad de dicho trabajo y también se expusieron por parte del ingeniero  Luis González Arestuche y el historiador de la ciudad Ercilio Vento temas relacionados con el patrimonio arquitectónico y cultural de la llamada Atenas de Cuba y en los que se incluye el hotel.

Allí también la directora de la oficina de monumentos Bielka Castillo, informó que la comisión nacional de monumentos el pasado 29 de noviembre aprobó la propuesta por ellos presentada para que la ciudad de matanzas en 234, 46 hectáreas que abarcan 288 manzanas además de otras zonas con valores patrimoniales, fuera declarada monumento nacional. La declaración está ahora en los trámites legales y se espera que en octubre del próximo año 2013 cuando se cumplan los 320 años de la fundación de la ciudad, ésta sea declarada monumento nacional y zona de protección en acto oficial. 




Todo ello entraña un gran compromiso para quienes de una u otra forma aman la ciudad de los vio nacer o donde han decidido vivir y procrear. Sin dudas es la antesala del mejoramiento y cabio de mentalidad que todos deseamos para que vuelva a florecer el apelativo de Atenas de Cuba no solo por la cultura que aquí se gesta e irradia sino por la conservación de sus edificaciones y lugares o monumentos emblemáticos.  Esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario