viernes, 26 de agosto de 2016

Otro premio para Zenén Calero Medina.


El destacado diseñador y artista de la plástica Zenén Calero Medina acaba de ser premiado en la edición 17 de Hispanic Organization of Latin Actors, gracias al diseño de escenografía, vestuario y títeres de la producción “Por el monte Carulé”, que fue presentada por Teatro de Las Estaciones  en el otoño de 2015 en Nueva York, Estados Unidos. 
El período de evaluación de obras para otorgar dichos premios comprendía los estrenos llevados a cabo entre el 1ro de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.
La entrega del galardón será en el Teatro Flamboyán, del 107 de Suffolk Street en el Centro Cultural Clemente Soto Vélez, del Bajo Manhattan, el miércoles 2 de noviembre a partir de las 6 pm. 
 Calero Medina, quien desde hace dos décadas trabaja para Teatro de las Estaciones ha recibido varios premiso por ésta y otras obras tanto en Cuba como en el extranjero.

Su concepción de un espectáculo no sólo se limita a las necesidades de vestuario y escenografía sino que incluye todos los aspectos comunicacionales desde el programa de mano hasta el afiche representativo.

 











domingo, 14 de agosto de 2016

Carilda Oliver labra, una vida llena de cubanía.


Una jornada por el cumpleaños 94 de la poetisa Carilda Oliver Labra se iniciará este 6 de julio hasta el 12 con diversas actividades que incluye tertulias, conciertos y recitales de poesía en su casa de la Calzada de Tirry 81 donde desde hace más de dos décadas se desarrollan los encuentros artístico literarios.
Para ella, llegar a las nueve décadas y un lustro,  es un privilegio que pocos seres humanos tienen… Más aún cuando se hace en pleno dominio de las facultades mentales y corporales.
Esa dicha la tiene la poetisa Carilda Oliver Labra que, cuando este seis de julio llegue a esa edad privilegiada en momentos en que muchos pensaron que su accidente del 31 de diciembre pasado iba a ser difícil para ella, estará asegurando una tradición ngenética de longevidad familiar poco común en estos tiempos... Cual ave fénix y recuperada casi totalmente de su operación desde hade dos meses se reincorporó a sus tertulias habituales “Al sur de mi garganta” y promete que sus 95 serán festejados por todo lo alto como lo que pretende hacer esta semana.
Habrá otras varias sorpresas que incluyen hasta publicaciones de su obra… pero sobre todo los festejos serán  un ejemplo a seguir de una mujer que siempre ha sentido muy profundamente su impronta de ser muy cubana y matancera por encima de todo.