sábado, 23 de noviembre de 2013

Sepultado Abelardo Estorino en su natal Unión de Reyes.




Abelardo Estorino López.
El sepelio del Premio Nacional de Teatro y  Literatura, Abelardo Estorino tuvo lugar este sábado en horas de la mañana en el cementerio de Unión de Reyes con una fuerte ovación  de admiradores y pueblo natal que lo despidió.
El público que siempre lo admiró en su natal Unión de Reyes esperó su llegada desde horas tempranas. Así, tan sencillo como vivió, fue su sepelio. Cientos de flores sobre su tumba acompañaron el último adiós…
El vicepresidente de la UNEAC,  Omar Valiño, recordó la trayectoria de Estorino cuya  obra es tan vigente como imperecedera.
Al final una inmensa ovación mostró a su hermana Zenaida el amor y el celo con que cuidarán los unionenses su legado y su memoria en las obras que teatro D Sur seguirá exhibiendo.

La idea de festejar sus 90 con el robo de un cochino asado en el patio de la casa de la cultura, ya  no podrá ser con su presencia. Quedará  este recuerdo gráfico de  cuando llegó a  los 80.  Una jornada de varios días se pudiera repetir como digno homenaje a su memoria.