jueves, 18 de julio de 2013

Salud cultural: donde el entretenimiento mejora.






Con el título de Salud Cultural se inauguró una nueva peña en el Centro Internacional de Salud La Pradera, de la ciudad de La Habana, donde radican los pacientes venezolanos que se rehabilitan, a través de los convenios entre  Cuba y Venezuela. 

Los principales responsables de esta iniciativa son el Doctor Pedro Francisco Llerena, Director del colectivo y la promotora natural Irma Cañedo, que fue paciente de la institución y, ya recuperada, ha querido devolver con su colaboración en estas Peñas el cariño recibido por el personal médico, paramédico y de servicio de la institución.
 Durante el día con el espectáculo Aires de Fiesta del capitalino Teatro  La Proa, se divirtió a los pequeños que mucho aplaudieron a títeres y payasos. Para los adultos actuaron al anochecer el humorista Osvaldo Doimeadios y los cantantes Leyanis López y Pedro Romero, entre otros invitados.
El objetivo fundamental de este tipo de encuentros que se realizará todos los meses, es llevar estas funciones sociales a los pacientes que se encuentran rehabilitándose de distintos padecimientos lejos de sus seres queridos y de su patria.

martes, 9 de julio de 2013

Festejaron 91 años de Carilda Oliver Labra y los 70 de su primer poemario.



El cumpleaños 91 de Carilda Oliver Labra: la novia de Matanzas, se festejo este sábado 6 de julio ante familiares autoridades de la cultura de su ciudad y provincia natal y muchos de sus amigos.
Diversas emociones se manifestaron en la casona  de la poetisa Carilda Oliver Labra  al festejar los 91 años de su fructífera vida  y los 70 de su primer poemario titulado Preludio Lírico donde ya se manifestaban sus inquietudes político sociales.
Primó el amor a una mujer poeta que, -pudiendo ser económicamente muy agraciada por las millonarias ofertas de vida y publicaciones en el exterior- prefirió permanecer en su tierra natal, junto a su pueblo, a pesar de todas las dificultades… 
Flores del presidente de la UNEAC Miguel Barnet y del comité provincial de la asociación en Matanzas así como palabras emocionadas de directivos de la cultura y de sus familiares matizaron la tarde donde la mas joven generación también tuvo protagonismo y agradecimientos por el privilegio de conocerla.
El tradicional cake de cumpleaños y las canciones de amigos matizaron el sencillo homenaje que finalizó con la entrega de una pintura del apóstol José Martí realizada por el artista de la plástica Medardo Teutor que estuvo a tono con la máxima martiana de que Honrar, honra.